“Ley del Silencio”: comandante dice que se malinterpretó; jefes evitan hablar con la prensa

Tv noticias. Hay molestia en la Policía por instructivo que prohíbe declarar sobre actos de corrupción.

garzon-evo 34 garzon-evo 22

SE MALINTERPRETO EL INSTRUCTIVO, “NO ESTA PROHIBIDO HACER DENUNCIAS DE CORRUPCION”



El comandante Nacional de la Policía, Cnl. Oscar Farfán, ha manifestado que no hay ninguna prohibición para que los efectivos policiales puedan denunciar hechos de corrupción, además que hay un Reglamento.

El Cnl. Farfán aclaró los pormenores del instructivo emitido en las últimas horas que prohibía que los uniformados den información respecto a los hechos de corrupción.

Más vienen tienen la obligación de denunciar los actos de corrupción porque eso nos está coadyuvando en el trabajo que hemos emprendido desde el momento que el señor presidente nos ha dado una misión constitucional en la que también nos da un plazo para descubrir estos casos de corrupción, de tal manera que estamos en ese afán. Sin embargo eso no significa que les coartamos decir denuncias públicas por actos de corrupción’, indicó.

La autoridad precisó otros detalles para que no se malinterprete el instructivo. Sin embargo, queda claro que los uniformados deben informar lo necesario y en las instancias correspondientes siempre precautelando el proceso de investigación. (Bolivia Tv)

HAY MOLESTIA EN LA POLICIA POR EL MEMORANDUM QUE LES PROHIBE HABLAR CON LA PRENSA SOBRE ACTOS DE CORRUPCION cometidos por sus camaradas. Dicen que el Comandante General de la Fuerza del orden pretende encubrir actos irregulares.

Finalmente no se confirmó que un alto jefe policial es el dueño del vehículo cuya placa de control fue clonada.

‘Existen las oficinas de Relaciones Públicas del Comando General y ellos les van a dar esa información, gracias’, indicó el jefe policial.

No sólo este jefe policial evitó hablar sobre el tema sino que otros de la FELCC de La Paz que evadieron a la prensa y no para informar únicamente sobre casos de corrupción policial sino otros comunes, es así que rige el silencio en la Policía paceña.

‘Nosotros estamos sujeto a Reglamento, estamos regidos a ello y debemos dar cumplimiento’, indicó el Cnl. Roberto Torres, comandante departamental de la FELCC.

No obstante el memorándum emitido por el Comandante General de la fuerza del orden, Ciro Farfán. provoca molestia al interior de la Policía, cuyos algunos miembros acusan a Farfán de intentar socapar o encubrir delitos cometidos por los uniformados hecho que empaña aún más la imagen de la institución, según los denunciantes. (ATB)