La imputación responde a un proceso por supuesta compra con sobreprecio de un inmueble para la Aduana en Oruro, explicó el presidente del directorio de esta institución, Silvano Arancibia.
Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya. Foto: ANF
La Paz, 8 Ago. (ANF).- El Ministerio Público emitió este lunes una imputación formal en contra de la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, a quien se la acusa por la adquisición con sobreprecio de un inmueble ubicado en el departamento de Oruro.
El presidente del directorio de la ANB, Silvano Arancibia, dio a conocer la versión y argumentó que, tras la denuncia implantada en febrero pasado, el Ministerio Público procedió a la imputación contra Ardaya por “haber encontrado los indicios suficientes” de presunta culpabilidad.
“Se trata de un inmueble comprado por la Aduana, para nosotros hay un precio elevado con el que se ha comprado y que no responde a la realidad, el precio para nosotros daba apenas como 280 mil dólares y ella lo adquirió con 460 mil dólares”, explicó Arancibia a ANF a tiempo de señalar que la compra del inmueble se efectuó en diciembre pasado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señaló que con esta imputación, Ardaya enfrenta una posible detención preventiva en caso de que el juez de la causa lo disponga de esa manera, por lo pronto se espera la convocatoria de la audiencia de medidas cautelares.
Además de Ardaya, el proceso de compra de este inmueble se expande también a otros siete funcionarios de la ANB: Julia Eva Quino Valdez, Luis Jiménez Suárez, Ilda Ventura Fernández, Ernesto Zaconeta Quintana, Amílcar Pérez Hurtado, Adolfo Pérez Machicado y Ramiro Chávez.
Arancibia denunció además que la presidenta de la ANB está utilizando a abogados de esta institución "que son pagados por el Estado para defenderse de este proceso penal por delitos de corrupción”.