Actor de “300” amenazado de muerte por islamistas radicales


gerard-butler-300 Gerard Butler, recordado por su interpretación del rey espartano Leónidas en la película ‘300’, ha tenido que reforzar el equipo de seguridad que le acompaña porque está recibiendo amenazas de muerte.

En su última película, ‘Machine Gun Preacher’, el actor interpreta a Sam Childers, un motero que, tras encontrar a Dios, emprendió una misión de rescate de niños en orfanatos de Sudán que iban a ser forzados a convertirse en soldados. Su personaje, que está basado en una historia real, ha creado cierta polémica entre el mundo musulmán y algunos radicales han amenazado con matarle.

Sudán es un país en el que la mitad de la población es musulmana por lo que ha sentado mal que el héroe que salva niños sea de religión cristiana.



Una fuente cercana al equipo de la película ha admitido al Daily Record que están preocupados por la situación. "Se trata de un tema controvertido y mucha gente está enfadada por el tema religioso de la película. Nos estamos tomando el tema con prudencia y seriedad".

Por su parte, Gerard Butler ha intentado tomarse las amenazas con humor y quitarle hierro al asunto. Aunque no ha querido dar muchos detalles, el actor ha bromeado en una rueda de prensa sobre su vida acompañado de un equipo de guardaespaldas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

"Hemos llegado al aeropuerto y me he encontrado con una nube de paparazzi, flashes, gente empujando y he visto que mis guardaespaldas no hacían nada para evitarlo. No es una amenaza de muerte, pero ya que están ahí podrían hacer algo", ha dicho entre risas.

Yahoo Cine