Canelas deplora agresión a camarógrafo por marchistas del MAS

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, deploró la agresión contra un camarógrafo de la Red PAT durante marcha de apoyo a Evo en Cochabamba, y pidió al Ministerio Público una investigación de oficio para sancionar a los culpables.

imageCochabamba. El camarógrafo Roberto Bazán de la Red PAT es golpeado por marchistas afines al gobierno de Evo Morales, ayer. Foto ANF.

Canelas deplora agresión a camarógrafo y pide al Ministerio Público investigación de oficio

    Cochabamba, BOLIVIA, 13 oct (ABI).- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, deploró  la agresión que sufrió el miércoles un camarógrafo de la Red PAT en medio de la multitudinaria marcha que se realizó por las calles de Cochabamba y pidió al Ministerio Público una investigación de oficio para sancionar a los culpables.



    Según medios locales, el camarógrafo Roberto Bazán fue agredido física y verbalmente por supuestos marchistas que, además, destrozaron su cámara y confiscaron una cinta de grabación.

    "Mi repudio total, no sólo porque sea periodista, sino como ciudadano no puedo admitir bajo ningún punto de vista la agresión a nadie", remarcó el Ministro de Comunicación en un contacto con los periodistas.

    En esa dirección, pidió al Ministerio Público una inmediata investigación "de oficio" para dar con los autores de la agresión y sancionarlos de acuerdo a las leyes.

    Asimismo, expresó su deseo para que la Federación de la Prensa de Cochabamba participe de manera activa en la investigación.