Gobierno destina Bs.23 millones para el bono a funcionarios públicos

Tv noticias. Otra vez se argumenta que será por ‘única vez’ y se reitera que no tiene carácter político.

NUNIPedro-repliegue11

Estos son los argumentos del Gobierno para entregar el bono a los funcionarios públicos de 1.000 bolivianos; primero que son 23 millones de bolivianos, segundo, por única vez, y tercero, el mes de octubre sería el más liberado para el TGN



‘El bono significa para el Tesoro 23 millones, un segundo elemento que yo mencionaba, los maestros, trabajadores en salud permanentemente han tenido incrementos salariales todos los años. El sector publico no recibe un incremento salarial desde hace 9 años atrás’, señala Luis Arce.

El ministro de Economía precisó que el pago de este bono a los funcionarios públicos en octubre se debe a que precisamente en este mes el Tesoro General de la Nación no tiene tanto movimiento como en otros meses, descartó que se llame un incentivo político por las elecciones del próximo domingo.

Por qué en el mes de octubre. Porque en los otros meses julio, agosto, en septiembre, en movimiento y en diciembre tenemos otras erogaciones de otros bonos que pagamos a los jubilados, maestros, en fin. El mes de octubre está suelto, por así decirlo para poder pagar este bono’. (ATB)