Marcha indígena llegó a Plaza Murillo, evita pasar por Palacio de Gobierno

La caravana de marchistas ingresó al centro de la ciudad de La Paz al promediar el mediodía de este miércoles. Paceños reciben calurosamente a marchistas que defienden el Tipnis.

20111019_143817_0

Luego de descender desde la zona de Villa Fátima hasta el estadio Hernando Siles, se encaminaron por la avenida Simón Bolívar para enrumbarse hacia el centro político del país. A su paso recibió el apoyo, solidaridad y cariño de la ciudadanía.



Estribillos en contra del gobierno se escucharon por parte de la gente que observaba el paso de los marchistas. “Bolivia unida jamás será vencida” “El Tipnis no se toca” “No están solos”, ‘Evo, Álvaro, el pueblo no se calla”.

El paso de los marchistas fue reconocido con aplausos, serpentinas, globos y flores, en otros casos recibieron refrescos de parte de la ciudadanía concentrada por las arterias de la ciudad.

Cerca de las 2 de la tarde, la marcha hizo su ingreso a Plaza Murillo. Por instrucción del Comité Político de la VIII Gran Marcha Indígena la misma bordeó Palacio de Gobierno evitando pasar por Palacio de Gobierno, y dirigirse hacia la Plaza San Francisco, con el propósito de reunirse con los indígenas que realizan una vigilia en apoyo a la reivindicación por el Tipnis desde hace tres semanas atrás.