Avioneta con matrícula boliviana cae en Brasil

Un avión monomotor con bandera boliviana cayó y se incendió en la ciudad de Pontes Lacerda, una ciudad del oeste de Mato Grosso (Brasil), con casi 800 kilómetros de frontera con Bolivia, el 1 de noviembre.

imageNave. Este aparato con bandera boliviana fue quemado en Mato Grosso

Después del accidente, los ocupantes desaparecieron. La Policía cree que el avión fue utilizado por narcotraficantes. Se sospecha que prendieron fuego al aparato para borrar evidencias.



La fuerza del orden brasileña convocó a declarar al propietario de la finca donde el avión se estrelló.

Aunque los investigadores dicen no tener pistas sobre el paradero de los ocupantes que son sospechosos de tráfico de drogas, hay testigos que informaron a la Policía Civil que el piloto logró escapar en una camioneta que transportaba varios paquetes sacados del interior de la aeronave.

De acuerdo con la información de la Policía Militar, el avión tiene el logotipo y la bandera de Bolivia. Estaba tratando de cruzar la frontera cuando aparentemente sufrió un desperfecto.

Según el capitán de la PM, Deniz Valle Silva, desde la finca llamaron a la Policía, pero cuando los efectivos llegaron al lugar no había nadie.

Testigos dijeron haber visto al avión perder altura y al aterrizar forzosamente, un camión estaba esperando cerca de la escena. Por lo tanto, los detectives sospechan que los paquetes contenían cocaína. /Jornal Oeste.

El Deber