Cocaleros anuncian que en diciembre tomarán el Tipnis

clip_image001

Radio noticias. La presión de los cocaleros, colonos e indígenas que quieren la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, aumenta con la determinación de asumir acciones de presión que comenzaran con fuerza el próximo mes.

Alentados por la campaña del presidente de la construcción de la carretera, estos sectores han confirmado la toma del área protegida en diciembre, realizar una marcha hacia La Paz y su asistencia a la concentración convocada por el gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo.



Las Comunidades del Concejo Indígena del Sur que habitan en el área colonizada del Tipnis, a voz de Gumersindo Pradel cacique mayor del CONISUR anunciaron.

“El primero de diciembre iniciaran una marcha a La Paz exigiendo, la abrogación de la ley corta y la construcción del tramo dos por el parque nacional, esta decisión fue asumida por las 18 comunidades del CONISUR, el próximo sábado nos reuniremos nuevamente para definir detalles” , indicó Pradel. (Panamericana)

Diputada indígena afirma que se defenderá el territorio del Tipnis con armas ancestrales y dicen que el acuerdo con el gobierno fue un engaño

La Paz.- La diputada Blanca Cartagena ratifico la postura de los indígenas y además señalo que en el gobierno del presidente Morales hay un manejo incoherente del tema, se habla de intangibilidad, pero también se fomenta la construcción de la carretera por el TIpnis.

“Existe la determinación entre los indígenas de defender el territorio del Tipnis, inclusive con la utilización de armas ancestrales, es decir con arcos y flechas, el acuerdo que fue resultado de la marcha fue un engaño” señalo Cartagena. (Panamericana)

Ref. fotografía. Internet