Distrito Indígena de Coroma inicia el bloqueo indefinido de carreteras

Radio noticias.Molestia de habitantes es profunda por desatención de autoridades.

20111114_152001_0

Potosí.- “El bloqueo de acuerdo a lo que habíamos entrado a nivel del departamento se está ejecutando, se está cumpliendo y esta noche se va cumplir hasta las 0 horas”.



Pobladores del distrito indígena de Coroma determinan radicalizar medidas de presión después de que en la jornada de paro cívico la atención a sus demandas no había progresado.

“A tomar nuevamente, va ser indefinido porque no tenemos resultados en este momento, la petición ha sido harta pero siempre hemos sido negados, no están queriendo dar el Ministerio como también nuestro gobierno”.

Esteban López, dirigente de los Ayllus de Coroma, ha señalado que la molestia de los habitantes es profunda por lo que se ha determinado seguir con las medidas de presión de manera indefinida.

“El Distrito Indígena de Coroma ha tomado las decisiones, porque hemos recorrido paso por paso empezando por nuestro departamento y hemos llegado al Ministerio, al Parlamento, y hemos llegado hasta la última puerta ante nuestro presidente Evo Morales”.

Sin embargo ha manifestado que asistirán a la reunión convocada por el Ministerio de la Presidencia para poder reiterar su demanda este día miércoles.

Humildemente podemos conversar, pero nuestra petición es la promulgación del proyecto de ley y también la valoración de nuestros documentos, el proyecto de ley no es solo para Coroma sino defensa de nuestro mapa cartográfico”, indicó. (Fides)