Dos aseguradoras en conflicto, el Gobierno no cede y califica de “caprichos” demandas de trabajadores

Tv noticias. CNS va al paro nacional este jueves, mientras la Caja Petrolera anuncian con radicalizar medidas.

policiaescudo25

Recrudece paro en Caja Petrolera, advierten que médicos pararan



La Paz.- Las autoridades de salud le han dado un plazo fatal a la ministra para que destituya al gerente de esta institución, de lo contrario habrá un paro nacional.

“Iremos hasta las últimas consecuencias, si no hay nada hoy, mañana estamos radicalizando con una huelga de hambre y otras medidas más que vamos asumir” afirmó dirigente sindicato trabajadores de Caja Petrolera de Salud. Blas Quispe

No descartan paro de actividades de administrativo y médicos de 72 horas

“Los médicos ha confirmado su huelga, entonces esto es hasta que las autoridades de gobierno asuman de una vez la posición de destituir a esta autoridad”, señaló dirigente sindicato trabajadores de CPS Quispe. (RED UNO)

Paro nacional movilizado de la CNS para el día jueves 8 de noviembre

La Paz.- Desde esta mañana que se encuentran reunidos dirigentes de CASEGURAL, analiza nuevas medidas de presión.

“Debemos indicar a la opinión publica, que se ha determinado no aceptar la denominación del Doc. Alvarado, porque atenta contra los gobiernos adquiridos en el mes de abril, nos ratificamos en que se respete la terna presentada por la C.O.B y por ultimo sea declarado un paro de 24 horas a nivel nacional movilizado…no hemos sido convocados al dialogo ni por el gobierno ni por el ministerio de trabajo…” afirmó Freddy Puente, dirigente de CASEGURAL. (RED UNO)

Gobierno califica de “caprichosos” a demandas de la Caja Petrolera

El otro conflicto que ya lleva varios meses es el de la Caja Petrolera, los trabajadores aseguran que el director suspendido cometió varias irregularidades y piden un proceso penal. El gobierno también les responde.

“Es un capricho, dicen yo no quiero este gerente, entonces ¿vamos a poner el gerente que quiere cada Sindicato?, ¿es ese el criterio?, definitivamente no”, expresa la ministra Nila Heredia. (ATB)