El MAS reconoce que estrategia oficial de lucha contra el narcotráfico es insuficiente

Radio noticias. Admite que se necesita de ayuda internacional para combatir el delito.

clip_image001

Santa Cruz.- El presidente de la brigada parlamentaria cruceña Mauro Peña, reconoció que Bolivia necesita cooperación de la comunidad internacional para la lucha contra el narcotráfico, remarcando que esta ayuda logística debe darse respetando la soberanía del pueblo.



“He mencionado siempre, así Bolivia termine con la hoja de coca no se va terminar el narcotráfico en el mundo, porque hay una demanda cada vez más creciente. Hay muchas actividades ligadas a esto, la fábrica de precursores, como es el blanqueo de recursos generados por el narcotráfico. Reiteramos nosotros, si la comunidad internacional, los países que consumen droga, que fabrican precursores, que fabrican armas, que blanquean recursos no apoyan las políticas en el plano de combate al narcotráfico como el caso de Bolivia, los esfuerzos que hagamos nosotros por muy grandes que sean no serán suficientes como para terminar este delito”, indicó. (Erbol)

El Presidente de Bolivia confirmó que extranjeros amenazan con narcotráfico a Bolivia

El presidente Evo Morales asistió al aniversario de las Fuerzas de Tareas Conjuntas y afirmo que en esta gestión se logro erradicar 9 mil hectáreas de coca ilegal, crítico a EE.UU. diciendo que era el primer productor de marihuana

“Sostuvo que el país el norte el departamento de Estado Unidos , que Bolivia son los verdaderos productores de marihuana aunque digo que en el Gobierno está don cocaína estuvo detenido que somos el primer productor de Marihuana mentira recordaran un tiempo que los medios de comunicación que permanentemente tergiversan la verdad vamos a combatirla no hay ningún problema”, manifestó en la oportunidad. (PAT)