García Linera: ‘No hay en América Latina un acuerdo similar, no sé si en el mundo, no hay sumisión’

rangelciclismo6

Tv noticias. Sobre el nuevo acuerdo marco firmado entre Bolivia y Estados Unidos el canciller  David Choquehuanca brindará informe detallado.

La Paz.- “Es un documento de acuerdo trabajado, elaborado durante casi un año de negociaciones intensas de la Cancillería boliviana y el Departamento de Estado norteamericano, nuestro canciller está de viaje, está con el presidente Evo, el día de mañana va dar un informe detallado con el documento en mano”, señaló Álvaro García Linera.



La segunda autoridad del país destacó la colaboración de Estado a Estado que establece el acuerdo firmado entre Bolivia y Estados Unidos, calificando el mismo de único Latinoamérica por sus características.

“Me atrevo a afirmar que no hay en América Latina, no sé bien en el mundo, pero en América Latina un documento que haya establecido las bases de que toda colaboración entre ambos estados, Estados Unidos-Bolivia, Bolivia-Estados Unidos, será partir de de Estado a Estado, no hay sumisión ni gesto de genuflexión del gobierno de Bolivia hacia el gobierno norteamericano”, indicó. (ATB)