Piñera repite que las FFAA están listas para defender el territorio de Chile

Santiago. El presidente Píñera dijo que Chile es amante de la paz y respetuoso del derecho, pero tiene ejército, armada y fuerza aérea para proteger su territorio.

imagePiñera participó en los ejercicios realizados por las Fuerzas Armadas. EFE

Piñera repite que las FFAA están listas para defender “su mar”

EFE.- El presidente Sebastián Piñera aseguró ayer que Chile es un país amante de la paz y respetuoso del derecho, pero también destacó que tiene unas Fuerzas Armadas "perfectamente preparadas" para defender su soberanía y su mar.



"Chile es y va a seguir siendo un país amante de la paz, pero también nuestro país tiene Fuerzas Armadas que están perfectamente preparadas para defender nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestro mar", afirmó tras presenciar en el Norte del país el ejercicio conjunto "Huracán 2011".

Sostuvo que una vez más se demostró el excelente grado de preparación y el nivel de profesionalismo de sus fuerzas "para cumplir con esa misión de proteger nuestra integridad física y nuestra soberanía".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

ENTRENAMIENTO. Según un oficio de la Presidencia, las tres ramas de la Defensa Nacional realizan desde el pasado jueves un ejercicio conjunto en el sector de Pampa Perdiz, en pleno desierto de Atacama y a 1.781 kilómetros al Norte de Santiago, el que se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre.

El entrenamiento, organizado por el Estado Mayor Conjunto, tuvo como fin comprobar los procesos del trabajo que deben realizar las instituciones de las Fuerzas Armadas en las etapas de planificación y ejecución de sus operaciones en forma integrada, dando énfasis en la coordinación del apoyo logístico y administrativo, precisó el texto.

El documento detalla que en los ejercicios se emplearon diferentes recursos como vehículos motorizados y blindados del Ejército, aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile y unidades de la Armada.

Añade que "Huracán 2011" comprendió dos etapas: la primera de preparación de las fuerzas y la segunda correspondiente a la ejecución del ejercicio, que contempla una fase de crisis y otra de desarrollo de un conflicto simulado.

"Estas instancias permitieron verificar en terreno el entrenamiento, la interoperabilidad y el mando y control, en un escenario conjunto, entre las instituciones de la Defensa Nacional.(opinion.com.bo)