Proponen ley corta para solucionar conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí

Radio noticias. Evitemos que la confrontación adquiera ribetes indeseados, no queremos en verdad que la sangre llegue al río”.

tierra-potosi4

Con ese propósito el senador del MAS Eduardo Maldonado planteó la aprobación de una ley corta para evitar mayores enfrentamientos entre los pobladores de los departamentos de Oruro y Potosí por el problema de límites.



El parlamentario exhortó a buscar una solución inmediata a este conflicto a través de un diálogo franco y sincero.

“En lo que respecta al órgano Legislativo la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales que además por mandato de la misma Ley Marco de Autonomías y Descentralización debemos aprobar, en esta disposición normativa debe establecerse el procedimiento de resolución de conflictos limítrofes, pero además esa norma debe establecer el procedimiento general también es evidente que existe un procedimiento específico que deberíamos aprobar por la urgencia para el caso de Coroma y Quillacas, se ha avanzado ya concertando criterios y los mismos consensuados deberían plasmarse en un texto de manera muy puntual, breve que nos permita certidumbre en el procedimiento a aplicar”.

Maldonado manifestó que en este tema de los dos departamentos debe hacerse justicia.

“Potosí y Oruro tenemos que ser capaces de encontrar un procedimiento consensuado de solución del conflicto, y eso pasa por hacer justicia, es decir que si Oruro tiene mejor derecho que Potosí que se respete ese derecho, pero si Potosí tiene mejor derecho que Oruro de acuerdo a sus documentos entonces que se haga justicia con Potosí”. (Fides)