Los presuntos sobornadores quedan libres, solo Ignacio Villa ‘el viejo’ será acusado hoy en el caso del ‘Videosoborno’

Caso Terrorismo I. Hoy, el Ministerio Público hará conocer a Ignacio Villa Vargas, alias el "viejo", la acusación formal que existe en su contra por el caso video soborno.

image Foto: Este martes, el Ministerio Público hará conocer a Ignacio Villa Vargas, alias el "viejo", la acusación formal que existe en su contra por el caso video soborno.

Este martes, el Ministerio Público hará conocer a Ignacio Villa Vargas, alias el "viejo", la acusación formal que existe en su contra por el caso video soborno.



El fiscal del caso, Aldo Ortiz, sostuvo que esta acusación formal no se hizo conocer en el mes de agosto, al único imputado, debido a que se encuentra recluido por el caso Terrorismo I en la ciudad de Cochabamba y que se necesitaba la orden de la autoridad del control jurisdiccional.

"Se recogió del juzgado sexto de instrucción en lo penal el exhorto suplicatorio y vía cooperación se remitió a Cochabamba para la notificación a Ignacio Villa Vargas, la misma está siendo notificada", expresó el fiscal Ortiz a la prensa.

Asimismo, sostuvo que una vez notificado con el exhorto suplicatorio se esperará la respuesta del único acusado en el proceso, que tuvo conocimiento de la acusación formal, para que, posteriormente, el juzgado fije hora y fecha de la audiencia conclusiva.

Según lo que establece el Código de Procedimiento Penal, existe un plazo de 6 a 20 días para que el juzgado determine la audiencia conclusiva, esto después que el "viejo", haga conocer a través de sus abogados que fue notificado con la acusación formal.

La acusación formal fue presentada por los presuntos delitos de obstrucción a la justicia y extorsión, ante el juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar.

En este proceso estaban incluidos ex funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la Defensoría del Pueblo, Carlos Núñez del Prado y Edson Alí, respectivamente, quienes quedaron exentos de cualquier delito dentro de este caso, según la autoridad judicial.

La Fiscalía abrió una investigación para establecer los alcances dentro de este caso del-soborno, en el que supuestamente aparece Núñez del Prado y Alí entregando 31.500 dólares a Villa Vargas, uno de los imputados en el caso Terrorismo I, para que éste huya del país.

Fuente: El Día