Ministra de Justicia acusa a medios de ser cómplices de los provocadores a la Policía

Radio noticias. Nilda Copa  asegura que gobierno defiende los derechos humanos.

oscarmontes10

La Paz.- La ministra de Justicia, Nilda Copa, asegura que el gobierno es fiel defensor de los derechos humanos y califica de calumnias los informes de la Defensoría, de la Asamblea de Derechos Humanos y otras instancias como ocurrió en el caso Tipnis.



Quiero reprochar este informe porque desde la presidenta de Derechos Humanos ha acusado al gobierno que había muertos, han difamado, han calumniado, y eso no puede ser. Una institución de Derechos Humanos es para defender los derechos humanos, y no para difamar, para calumniar. Yo recuero muy bien, ha pasado el 25 de septiembre, desde la propia presidenta han señalado que había muertos, 9 muertos, por suerte está grabado”, indicó.

También criticó el trabajo de los medios de comunicación por su supuesta falta de imparcialidad.

Hemos visto como ha sido de la UPEA de El Alto, hemos visto cómo ha sido de los indígenas, y si ustedes de eso no van a decir nada entonces también son cómplices de esas provocaciones como medios de comunicación, son cómplices, sólo miran a un lado y no al otro, y tienen que mirar a los dos lados para eso son comunicadores para decir la verdad de dónde ha venido la provocación”, indicó. (FIdes)