San José avanzó a la segunda fase ante todo pronóstico

Cuando parecía que San José iba a quedar fuera del torneo Móvil de Entel, apareció Luiz Carlos Vieira para forjar el milagro de la clasificación tras derrotar (0-1) a Universitario en el estadio Patria de Sucre. El cuadro “Santo” enfrentará a Aurora en la segunda fase del torneo. El primer encuentro entre ambos se jugará en el estadio Jesús Bermúdez con horario por confirmar. San José sabía que dependía de otros resultados para clasificarse, por eso la ansiedad se apoderó de los jugadores, cuya virtud fue reponerse de ese estado y empeñarse por continuar en la búsqueda del triunfo a la espera de lo que suceda en otros escenarios.

El premio al esfuerzo llegó a los 26 de la segunda parte, con el gol salvador del brasileño Vieira, quien aprovechó una desinteligencia en la defensa para vencer al golero Erick Melgar, quien actuó como golero después de la expulsión de Richard Ríos, quien había ingresado a ocho minutos de iniciado el encuentro en reemplazo de Hamlet Barrientos, que salió lesionado. Melgar se colocó los guantes y defendió el arco bastante bien, incluso le ganó un duelo a Miguel Loaiza, otorgándole seguridad al resto de sus compañeros. Universitario tuvo lo suyo, sobre todo en la segunda parte, donde Marcos Ovejero y Carlos Castilla desperdiciaron ocasiones propicias para anotar.

San José aguantó en los tramos finales del encuentro con estoicismo hasta lograr el objetivo que se había propuesto, socorrido por la igualdad (1-1) que logró Real Potosí en su visita a Blooming en el Tahuichi Aguilera, resultado que los dejó al margen del certamen de este año. Los “Santos” suman siete encuentros sin conocer la derrota, prueba clara del considerable repunte que tuvieron en la última parte de la primera fase del campeonato 2011. El domingo San José recibirá a Aurora en el estadio Jesús Bermúdez en el partido de ida por la segunda fase de la competición liguera de la temporada.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112010703.mp4]