Médicos cumplen hoy paro de brazos caídos

Al menos 25 mil médicos de Bolivia cumplirán hoy un paro de 24 horas en rechazo a las acciones del Ministerio de Salud que vulneran las normas que rigen la actividad médica en el país y la exclusión del Colegio Médico de procesos de formación profesional. El presidente nacional de la institución, Alfonso Barrios, informó que asumieron esa medida porque el Ministerio de Salud excluyó de la convocatoria de residencia médica, la presentación de una fotocopia legalizada por el Colegio Médico.

A pesar de haber realizado una representación legal para impugnar la convocatoria, el Ministerio de Salud ratificó la publicación del 25 de diciembre, razón por la cual el Colegio Médico determinó llevar adelante el paro de 24 horas a nivel nacional. Dijo que sólo habrá atención en servicios de emergencias en los centros y hospitales.

Después de la medida, la próxima semana, convocarán a un Consejo Médico para determinar más acciones y hacer respetar la Ley 3131 del ejercicio del profesional médico, los convenios y reglamentos que rigen la actividad médica en el país. El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, explicó que la residencia médica es un post grado en alguna especialidad que realizan los galenos y que se iniciaba con el aval del Colegio Médico, pero el Gobierno ahora excluyó al colegio.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201190708.mp4]