Policía realiza intensos operativos para dar con el prófugo brasileño

La mañana de este viernes se realizó un operativo en las cercanías de Montero y según testimonios de los vecinos Magallanes logró escapar de la policía.

image Marco André Magallanes alias “Maximiliano. Foto: lapatriaenlinea.com

    Santa Cruz, 2 Mar. (ANF).-  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz realiza intensos operativos para dar con el paradero del prófugo brasileño Marco André Magallanes. De acuerdo con los  relatos de los vecinos del barrio Guadalupe en Montero, la mañana de este viernes la policía estuvo cerca de recapturar al peligroso sicario.



    Magallanes alias “Maximiliano” estaba detenido en el penal de El Abra de Cochabamba y fugó en las últimas horas en Santa Cruz, tras burlar, con ayuda de otras personas, a los custodios que lo resguardaban en el restaurante de pollos “Quique”  en el segundo anillo de la capital oriental.

    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Antonio Ovando informó que 50 personas conformaron el grupo operativo que realizó las acciones en el norte de Santa Cruz.

    “Evidentemente se está realizando los operativos correspondientes con la finalidad de proceder a la recaptura del súbdito brasileño que ayer se ha fugado”, explicó el jefe policial en un breve contacto con los medios de prensa.

    De acuerdo con algunas versiones no oficiales, Magallanes, vinculado al Comando Vermelho de Brasil, habría realizado importantes cambios en su apariencia y ahora luce con la cabeza totalmente rapada.

    Los vecinos relataron a la red Gigavisión que el prófugo pasó corriendo seguido por los policías en el límite entre las viviendas y los cañaverales de la zona y se presume que ha ingresado a las plantaciones de caña sin que hay sido capturado.

    En tanto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez calificó de un “descuido” y “negligencia policial” a las acciones que dieron lugar a la fuga de Magallanes el jueves y dijo que se juega con el prestigio institucional de la policía por falta de conocimiento en los procedimientos.

    “No sabemos por qué no se tomaron las previsiones porque no se coordinó, ni solicito la ayuda del 110  o un vehículos para trasladar a este elemento peligroso yo voy a pedir que se investigue”, afirmó Vásquez.

    A su turno,  la coronel Lily Cortez Ávalos, comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz no quiso brindar mayor información y se limitó a pedir culpar a los medios de comunicación por supuestamente magnificar los hechos y no coadyuvar con el trabajo que realiza la institución del verde olivo.