Tribunal Constitucional ordena suspensión de presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz

Noticias. Vecinos de distintos barrios cruceños procedieron en horas de la tarde a cercar el edificio municipal para evitar la instalación de la sesión del Concejo Municipal.

clip_image001

Sucre.- A la crisis política que vive el municipio cruceño se suma ahora la posibilidad de que la Presidenta del Concejo Desiré Bravo sea suspendida del cargo, luego de que el Tribunal Constitucional emitiera un documento donde califica de inconstitucional la resolución aprobada por el legislativo que respalda a la titular de cualquier proceso en marcha.



Bravo anoticiada aseguro que asumirá fielmente lo que manda la ley pero esperará que se cumplan los procedimientos regulares. “Voy a ser respetuosa de lo que diga la ley, si me vulneran los derechos me las tendré que aguantar, pero yo siempre digo que no hay que adelantarse a los hechos”.

Desiré Bravo fue electa con la agrupación ciudadana Santa Cruz para Todos del Alcalde Percy Fernández. Vecinos de distintos barrios cruceños anoticiados por la disposición judicial procedieron en horas de la tarde a cercar el edificio municipal para evitar la instalación de la sesión del Concejo Municipal donde se trataría la disposición del Tribunal Constitucional.

Según el concejal oficialista Leonardo Roca, la sesión debió reiniciarse a las 16 horas pero la movilización de vecinos que cerco el edificio impidió el ingreso incluso de los concejales. Por su lado la concejala Sibely Ortiz, que tuvo dificultad para ingresar al edificio del Concejo calificó de abusiva la decisión de la presidenta en suspender la sesión de forma abrupta la noche antes.

Oscar Vargas, concejal de la Agrupación Sol, aliada al ejecutivo municipal dijo a Fides Santa Cruz  que no permitirán la suspensión de su colega Bravo. “Aunque este es un tema de carácter personal el que enfrenta la concejal,  nosotros tenemos que salir en defensa de ella pese a que ella se haya mostrado contraria a las decisiones de la mayoría de sus colegas”, puntualizo.

Desiré Bravo fue acusada por el Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) de haber fraguado dos libretas y un título de bachiller.(Fides)

Ref. fotografía. El Sol / Archivo