Decenas de caños metálicos de la estatal petrolera fueron hallados en la colonia menonita Manitoba y en un recinto urbano. Hay tres personas aprehendidas. Tubos metálicos de alta presión robados a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fueron descubiertos en una propiedad menonita de la colonia Manitoba y en un depósito urbano, situado en el kilómetro 9 de la ruta a La Guardia.
Hay dos intermediarios aprehendidos, pero la Felcc busca a los autores de este hecho de corrupción en la estatal petrolera. Los caños revestidos de industria argentina, importados en 2011 por YPFB, tienen una longitud de 12,8 metros y un espesor de 8,2 pulgadas, según los datos especificados en el precinto de cada tubo.
Investigadores de la Felcc y de la Fiscalía localizaron el jueves, en el campo 301 de Manitoba, 18 tubos de 12,8 metros de largo y 15 cañerías de seis metros, que por lo que se vio fueron cortados con soplete con oxígeno para ser transportados con mayor comodidad.
En la colonia, la Policía arrestó a un menonita identificado como Cornelius S., tornero que declaró haber recibido la tubería de un tal Edmundo R.N., que está siendo buscado.
Fuente: Red Uno, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1208251320.mp4]