Fatal. Esperaba viaje a EEUU en un alojamiento de la ciudad de Santa Cruz.
Un hombre murió con cocaína líquida en su estómago cuando se encontraba alojado en un hostal de nuestra capital listo para emprender viaje al exterior.
Pesquisa. Los policías cuando sacaban del alojamiento el cuerpo sin vida del hombre que pretendía traficar droga
Se trata de Salomón Yaitón, de 63 años, natural de Potosí. Fue encontrado la mañana de ayer sin vida en su habitación del alojamiento El Ganadero, en la avenida Piraí entre el segundo y tercer anillo.
Uno de los funcionarios del alojamiento dio la voz de alerta después de encontrar sin vida al hombre en su pieza, de donde no salía desde hace más de tres días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza de su director, Miguel Gonzales, llegaron al lugar para verificar la existencia del cadáver.
También acudieron agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
El fiscal adscrito a la división de Homicidios, Adán Arteaga, manifestó que hechas las averiguaciones el hombre llegó al hostal el miércoles. Cargaba una maleta, un maletín y tenía su pasaporte en el que se verificó que estaba de viaje a Estados Unidos.
Los restos del fallecido fueron trasladados a la morgue del hospital San Juan de Dios para la correspondiente autopsia de ley.
La Fiscalía informó de que Salomón Yaitón tragó 12 bolsitas de plástico con cocaína de alta pureza en estado líquido y tenía otras 18 en su habitación. La muerte casi de forma instantánea llegó al hombre después de reventarse una de las bolsitas en su estómago.
El fiscal Adán Arteaga manifestó que la muerte se debió a intoxicación. Hasta la tarde de ayer ningún familiar se apersonó al pabellón de autopsia para reclamar por los restos del infortunado.
Según la Felcn, en lo que va de esta gestión unas cinco personas fueron encontradas muertas con cápsulas en su organismo cuando se aprestaban a viajar al extranjero.
El Deber