Excomandante: Mientras no tengamos FFAA potenciadas Chile no se sentará en la mesa de negociación

El legislador opositor y ex comandante General del Ejército de Bolivia, considera que si bien ahora no es posible enfrentarse bélicamente con Chile, en un futuro si se fortalece a las FFAA: “Nuestros nietos podrían enfrentarse a los chilenos y obligarlos a revisar el tratado de 1904”.

image

El senador de Convergencia Nacional, Marcelo Antezana / Foto ANF.



La Paz, 28 Sep. (ANF).- El senador de Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, afirmó este viernes que mientras el Gobierno de turno y los posteriores no establezcan medidas económicas que potencien a las Fuerzas Armadas, Bolivia no podrá negociar con Chile en una mesa diálogo una salida soberana al mar.

Antezana, ex comandante General del Ejército, considera que si bien ahora no es posible enfrentarse bélicamente con Chile, en un futuro si se fortalece a las FFAA: “Nuestros nietos podrían enfrentarse a los chilenos y obligarlos a revisar el tratado de 1904”.

El presidente Evo Morales denunció el miércoles, en la sede de la ONU, que el Tratado de 1904 firmado entre ambos países fue “incumplido”, “injusto” e “impuesto”. En ese sentido solicitó a Chile una solución “pacífica” y “definitiva” al enclaustramiento marítimo que tiene como origen de la Guerra del Pacífico en 1879 ante la invasión chilena a costas bolivianas.