Sucedió a 65 km de la capital cruceña, en Portachuelo, cuando el cubano Magdaleno Paredez atentó contra su vida al dispararse en el abdomen, acción con la que buscaba retener a su pareja. En su domicilio, la Policía encontró armas y municiones. Se cree que es un exagente de seguridad de Fidel Castro. Magdaleno Paredez (60), quien llegó de Cuba hace 20 años y se instaló en la localidad norteña de Portachuelo, atentó contra su vida la noche del sábado pasado.
Se disparó en el abdomen, sin afectar a órganos vitales, con el objeto de retener a su lado a su pareja María Teresa Maldonado Vargas (54). Todo inició con una discusión, entonces Maldonado amenazó con dar por terminada la relación sentimental, por lo que el hombre procedió a dispararse. El hecho fue reportado a la Policía y a consecuencia de ello, uniformados requisaron el domicilio y encontraron un rifle, una escopeta y una pistola, además de gran cantidad de municiones y puñales. El fiscal Everth Mérida reportó al diario el norte que no es primera vez que el hombre amenaza con quitarse la vida, pues este procedimiento sería utilizado para obligar a su pareja a permanecer a su lado.
El representante del Ministerio Público también señaló, con base en información preliminar, que el cubano es un excolaborador de la milicia cubana y que incluso, formó parte de la seguridad del ex presidente Fidel Castro.
Fuente: Red Uno, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB12100890830.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas