Santa Cruz. Tres mujeres fueron detenidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un domicilio cuando se dedicaban a la venta ilegal de cocaína al raleo en un barrio de la capital.
Decisión. El español, izquierda junto a su abogado, dijo que era inocente.
La fiscal Mirtha Algarañaz, que atendió el caso, afirmó que vivían en el mismo inmueble pero que, lamentablemente, hicieron de la venta de droga su modo de vida. Vecinos denunciaron a las autoridades antinarcóticos que estaban cansados de soportar la venta de cocaína al raleo. La representante de la Fiscalía las imputará por suministro de cocaína. De la misma forma, un hombre de unos 60 años también fue aprehendido por la Felcn en poder de gran cantidad de sobres conteniendo cocaína que vendía por la zona del tercer anillo.
Asimismo, en el aeropuerto de Viru Viru fue detenido un ciudadano brasileño cuando pretendía viajar rumbo a su país con 50 cápsulas conteniendo casi un kilo de clorhidrato de cocaína. El hombre mostró nerviosismo cuando era requisado por los policías lo que despertó sospechas y quedó al descubierto por lo que fue llevado a un centro médico para expulsar los envases.
También en el aeropuerto de Viru Viru fue detenido el español José Luis Carmona Vásquez cuando intentaba viajar rumbo a su país con dos maletas con casi ocho kilos de clorhidrato de cocaína. El fiscal José Luis Bravo lo imputó por delito de tráfico ante el juez Wilson Arévalo. Dijo ser inocente porque las maletas se las entregó un amigo y él desconocía la existencia de la droga, pero el juez lo envió a la cárcel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Deber, Bolivia