Del Beni para el mundo. Quien se iba a imaginar que la Amazonia boliviana, tenga a un verdadero artista.
Así se lo puede describir al maestro José Moreno, quien dejó su natal Riberalta para radicar en México, donde le abrieron las puertas a él y a su impecable arte.
Sus grandes proyectos. Moreno llegó al país para preparar una exposición, en diciembre del 2013, en la Casa de la Cultura, también tiene previsto lanzar un libro y catálogos, otra novedad es la preparación de un proyecto de obras monumentales para la universidad Gabriel René Moreno y por último, en Riberalta, se hará una aplicación con mosaicos en toda la plaza principal, con obras de arte relacionadas con la flora y fauna.
No se arrepiente. José afirma que la vida lo obligó a irse de Bolivia. “Tuve la suerte de exponer en México y de ahí vino una serie de suerte para mí, entré por la puerta grande a México", confirmó.
El artista dice que en su arte muestra la riqueza que tiene el oriente, ya que a Bolivia solo se lo conoce por el lado andino. “No me arrepiento de haberme ido, en México me han tratado muy bien, actualmente vivo en Cuernavaca”, contó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Algo que extraña en el país azteca es el calor de sus amigos y las comidas. "Me es difícil tener esas cosas en México", finalizó.
Fuente: www.eldia.com.bo