Machacamarca. Alcalde echado por ineficiente y acusado de golpear a mujeres

Radio noticias. El conflicto conyugal de un alcalde termina en marcha de protesta y agresiones contra una concejala en vía pública.

 nuevosmilitares46  

Oruro.- Desde hace más de tres meses atrás el municipio de Machacamarca atraviesa por inconvenientes de ingobernabilidad municipal, acusan a su alcalde de supuestos hechos irregulares y de retrasar el desarrollo de su región. Pero, ahora el conflicto además terminó expresando detalles de la vida privada de la autoridad.



“Golpeador de mujeres”, “golpeador de mujeres”. Coreaban las mujeres.

Yo soy la esposa de Daniel Paredes Izquierdo, cada vez he sido maltratada, he sido agarrada por mi esposo varias veces, te voy a matar (me amenazaba), por su culpa de la concejala María Ignacia Mamani de Sora el pueblo está atrasado, estaban andando en enamoramiento”, señala quien dice ser la esposa de la autoridad municipal.

No permitieron que la acusada diga su verdad a la prensa y a empujones la llevaron hasta las puertas de la Fiscalía. La multitud que comenzó reclamando por la gobernabilidad del municipio de Machacamarca terminó detallando la conducta privada del alcalde.

El pueblo ya no quiere verlo ni quiere saber, por eso es esta marcha”, indicó un poblador. (ATB)

Comunarios del municipio de Machacamarca piden detención del alcalde Daniel Paredes por golpear a 3 mujeres

Oruro.- Más de un centenar de comunarios del municipio de Machacamarca, departamento de Oruro, llegaron la tarde de este lunes hasta el Ministerio Público con una marcha de protesta exigiendo la detención del alcalde Daniel Paredes por golpear hasta el momento a tres mujeres desde el mes de septiembre cuando fue desconocido por la población y echado de la Alcaldía Municipal por no tener una buena ejecución presupuestaria.

Según la población movilizada las víctimas de las fuertes golpizas de Daniel Paredes fueron su esposa, la presidenta del Concejo Municipal, Nancy Chambi, y la madrugada de este sábado la última víctima fue la señora Cristina Lima, comunaria de este municipio, que al momento tiene 45 días de impedimento, según denunció el esposo de esta comunaria..

No es la única mujer, más antes ha sido su propia esposa a quien le había agredido, pegado las veces que quería. Son tres mujeres a las que ha pegado, una por una las ha agarrado, pega a mujeres, es un hombre cobarde, nosotros que le agarren y lo arresten porque ese caballero está loco, quiere regresar a la Alcaldía pero el pueblo no lo quiere. Está agrediendo a todas las mujeres”, expresó. (Erbol)