Denuncian que Gobernación del Beni financió y falseó un encuesta a favor de Jessica Jordan

Radio noticias. Resultados dieron ganador a opositor Carmelo Lenz, pero que no fue publicado.

quispepasible18

Beni.- El ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez denunció este martes que la Gobernación del Beni contrató con recursos públicos a una encuestadora para que realice un estudio sobre las elecciones de próximo 20 de enero en este departamento y cuando recibió los resultados los alteró para favorecer a la candidata del MAS, Jessica Jordan.



Suárez con documentos en mano dijo que la empresa que contrató la Gobernación, había dado como ganador a Carmelo Lenz, de Primero el Beni, lo que no fue publicado por los auspiciadores de la encuesta.

Yo creo que es importante hacer las siguientes precisiones: la encuesta fue contratada por la Gobernación del departamento del Beni para que supuestamente se haga un sondeo del posicionamiento que tiene el actual interventor de la Gobernación, pero las preguntas que se realizan en la encuesta lógicamente van orientadas al inicio nomás por quién votaría usted en las próximas elecciones y da los nombres de los distintos candidatos, esa es la primera observación. Con recursos de la Gobernación se hacen encuestas para ver cómo está la preferencia electoral con miras a las próximas elecciones y eso es delito, no pueden utilizarse recursos del Estado para tratar de medir la popularidad de la candidata oficialista, y por qué le digo esto, porque esas empresas fueron publicadas en un medio de circulación nacional como la Palabra del Beni que sabemos muy bien que está siendo administrada o sus propietarios son movimientistas que han sido expulsados últimamente por su apego al partido de Gobierno. Pero lo preocupante de todo esto es de que en el informe que hace el resultado de la consultoría de esta empresa, da un porcentaje de 46.9 por ciento en favor del candidato Carmelo Lenz y 35.8 en favor de la candidata del MAS, ellos invirtieron los resultados y han salido publicados así y se ha valido de eso para engañar a medios nacionales”, aseveró el ex gobernador del Beni. (Fides)