
“Los transportistas ya han hecho conocer su posición y han dicho que no están de acuerdo con la escala tarifaria presentada por el alcalde, entonces va ser difícil que el 4 de febrero se quiera imponen una escala tarifaria que no está consensuada con los operadores”, dijo Silva en entrevista con el programa Acoso Textual de Radio Fides.
Según la explicación del concejal para no acatar la resolución municipal, los transportistas con seguridad apelarán a la Ley General de Transporte, que señala que las políticas de transporte deben ser coordinadas con los operadores.
“Vamos a seguir en lo mismo, pero no sabemos quién va a hacer respetar las rutas y los horarios, dicen que habrá una Guardia Municipal de Transporte, que también puede ser objetada porque no hay una base legal, no hay un reglamento que faculte a esa guardia en cuanto a su derecho y obligaciones”, señaló el concejal.
El concejal además cuestionó la forma en que se planteó esta consulta ciudadana, porque no se tiene claro cuál será el mecanismo con el que validarán los resultados, si bien algunos dirigentes anunciaron que este fin de semana iniciarán este trabajo, recordó que los líderes vecinales están divididos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay dos FEJUVES en el departamento de La Paz, unos que han hecho conocer ya su rechazo a esta propuesta y que van a hacer su propio financiamiento, los otros que van a realizar su consulta el fin de semana, la pregunta es cuál será el resultado de la consulta y si el Ejecutivo Municipal va a aceptar ese resultado, cambiando el estudio técnico que es su fundamento”, señaló.
El Alcalde Municipal lanzó hace dos días la propuesta de una tarifa única que aumenta en 30 ctv. la tarifa del pasaje para micros y minibuses, prohíbe el pago por tramos y además establece un tarifario especial para estudiantes, ancianos, discapacitados y en el caso de la tarifa nocturna.
Fuente: Fides