EMAPA: Subvención de harina disminuye en 10 Bs.


La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) determinó reducir diez bolivianos a la subvención de harina para el sector panificador, con el objetivo de precautelar el costo del pan en 0.40 centavos de boliviano. Asimismo, el gerente de comercialización de EMAPA, Sergio Jiménez informó que la subvención de dicho producto se incrementará en 2013.

Hasta el pasado año los panificadores podían acceder al quintal de harina con 145 bolivianos, durante esta gestión podrán hacerlo con 135 bolivianos. Cabe mencionar que la implementación gubernamental posee un margen de aproximadamente 90 bolivianos, respecto al mercado normal, toda vez que debido al incremento registrado en los últimos días este producto se expende en 225 bolivianos, el quintal.

Jiménez informó que el principal objetivo de la subvención de la harina pretende rebatir la posición del sector panificador, mismo que prevé el incremento del producto en 0.50 centavos de boliviano. Aseguran que con dicha implementación no existe razón para continuar en busca de un incremento que afecte al bolsillo de los ciudadanos.



Por otro lado, EMAPA anunció que en el afán de dar cumplimiento al acuerdo firmado entre Gobierno y panificadores en 2012, hoy (miércoles) se reestablece la normalidad de la entrega de harina, cumpliendo además con las cantidades establecidas.

Fuente: Red Uno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301161402.mp4]