Tv noticias. . “Si se trasladan será bajo su riesgo”, señala director de Régimen Penitenciario.
La Paz.- “Es una carta que ellos han hecho llegar, precisamente al gobernador de Santa Cruz, indicando de que hay una denuncia de que ha entrado 40 mil dólares al penal de Palmasola para pagar a alguien para que mate a estas personas”.
La carta enviada por los ex asesores jurídicos del Ministerio de Gobierno es de conocimiento de Régimen Penitenciario. Ramiro Llanos, director de esta institución, indicó que cuentan con protección, pero en el sector de régimen cerrado.
“En el único lugar que podemos darles protección es en el ambiente que tenemos en PC7 que llaman, aunque también es el régimen cerrado depredación y clasificación en Palmasola. Está viviendo cada uno en su celda y hemos tenido algunas deficiencias, en el tema del agua por ejemplo, el agua entra solamente a la planta baja, no entra al segundo piso y sus celdas están en el segundo piso”. (Red Uno)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Negaron libertad a Rivera y Rodas, detenidos por el caso extorsión Rivera dice ser inocente
Santa Cruz.- La Sala Penal Primera negó la libertad a Fernando Rivera y Denis Rodas, ambos involucrados en la red de extorsión y corrupción, el ex asesor legal del ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, alega su inocencia y afirma que todas las acusaciones eran de conocimiento de las autoridades.
Al término de la audiencia Fernando Rivera alegó su inocencia indicando que todas sus autoridades eran de conocimiento de las autoridades superiores.
Entre tanto el abogado de la defensa de las ex autoridades, Fernando Paniagua, mencionó que se violaron los derechos de sus defendidos. “Es evidente de que habido violación al debido proceso y que esto nos abre las puertas a presentar el recurso que corresponde, que es una acción de amparo constitucional, esperamos que con este nuevo recurso que vamos a incoar de forma inmediata el resultado sea positivo porque es obvio que tanto a mi defendido como al Dr. Rivera no se les están aplicando las reglas del Código de Procedimiento Penal principalmente en lo que representa los derechos y garantías establecidos en la Constitución”. (ATB)