Esta mañana unos 150 gendarmes llegaron hasta la Alcaldía cruceña para pedir su recontratación al burgomaestre Percy Fernández y denunciar una ‘masacre blanca’ en la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana. Pese al anuncio del presidente del Concejo Municipal, Saúl Ávalos, de que no serían recontratados, la protesta de los guardias municipales tuvo una respuesta positiva.
El presidente del Concejo Municipal, Saúl Ávalos, ante la protesta informó de que la decisión de retirar a los gendarmes fue en cumplimiento a una resolución administrativa emanada desde el ejecutivo con el objetivo de eliminar el nepotismo, es decir a todos los funcionarios que tengan parentesco entre primer y segundo grado. Sin embargo, los trabajadores municipales se quejaron de que se estaría dando una especie de ‘masacre blanca’ en la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, ya que a su modo de ver el despido en masa se realizó solo en esta oficina.
Pasado el mediodía la protesta tuvo resultados positivos, y fue cuando el edil Romel Porcel informó a los medios de comunicación que, luego de una reunión con el ejecutivo municipal se acordó recontratar a los gendarmes.
Fuente: Red Uno, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301160730.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas