Cardenal Terrazas retiró denuncia por atentado en su contra

108180-cardenal A cuatro años del atentado al domicilio del cardenal Julio César Terrazas, en las últimas horas se hizo publica una solicitud realizada por el Arzobispo meses atrás al Ministerio Público de retirar toda denuncia por ese caso debido a la falta de información sobre las investigaciones implementadas, en ese caso. Hasta la fecha no se conocen mayores informes sobre quién o quiénes fueron los responsables del crimen suscitado en la puerta del domicilio del Cardenal. 

El vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Erwin Bazán lamentó que continué pasando el tiempo y las autoridades llamadas por ley a implementar las investigaciones  por el atentado contra el Cardenal, “al momento no han notificado a esta parte interesada que es la iglesia católica, en la persona del cardenal Julio sobre ningún avance de la investigación, jamás hubo mayor información en este sentido ni expresaron ninguna cercanía para dar con los responsables”.

Ante este panorama fue que el Cardenal determinó hacer público un recurso legal, a través de sus abogados en el que manifiesta su dimisión sobre la demanda por el crimen en su contra, toda vez que no posee ningún dato sobre los avances de la investigación.



“Como se fue dilatando el tiempo, después el Cardenal presentó un recurso en el que expresa su no voluntad de acusar porque al no tener información certera de quién puso esa bomba, las circunstancias y por qué el Cardenal no pudo acusar porque no tiene mayor información y que son las autoridades las que deben actuar en investigar, no le presentaron informes y por tanto no tiene intención de acusar a nadie porque no tiene mayor información”, dijo Bazán. 

La iglesia católica en Santa Cruz lamenta que este sea un hecho que se repite en otras investigaciones, tal como el caso terrorismo.

Fuente: http://www.radiofides.com