La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el martes que desbarató un clan familiar de traficantes de droga y que tenía a una adolescente de 14 años como distribuidora en la ciudad de Cochabamba. ‘Vamos a contar en las próximas horas con todos los antecedentes de este caso para dar un informe completo’, dijo el director interino de la FELCN en Cochabamba, Mirko Bustos.
Según el informe preliminar, la policía antidroga incautó 20 sobres de sustancias controladas en un depósito de una casa en la Comuna Tunari, en la zona Norte de la ciudad de Cochabamba, aprehendió a la adolescente y arrestó a dos mujeres para que sean puestas bajo la jurisdicción de un juez cautelar. La fiscal Eliana Colque informó que no es la primera vez que se allanó ese domicilio, puesto que varios miembros de la familia de la menor, como el padre y hermanos, fueron capturados en acciones de interdicción similares y actualmente están en prisión.
‘Los familiares de la actual aprehendida están también con procesos penales y se están tomando también las medidas respectivas respecto a su madre’, añadió. Algunos vecinos informaron que el domicilio de ese clan familiar fue allanado al menos en siete ocasiones y que sus ocupantes siempre estuvieron dedicados a la venta de droga. Un joven mencionó incluso que los compradores de droga se dieron a la tarea de atracar a transeúntes para arrebatarles dinero y celulares. Otro vecino reconoció que no denunciaron las actividades de los traficantes por temor a represalias.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1305080704.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas