Dos jóvenes van ante un juez cautelar por dañar cámaras de vigilancia en Santa Cruz


Dos jóvenes fueron aprehendidos tras ser sorprendidos lanzando piedras a las cámaras de vigilancia que fueron habilitadas por el Gobierno en la plaza principal de la Villa Primero de Mayo.

La madrugada de este jueves, la Policía de la Villa Primero de Mayo aprehendió a dos sujetos que fueron sorprendidos lanzando piedras a las cámaras de vigilancia que fueron instaladas por el Gobierno nacional en la plaza principal de la populosa zona. Los jóvenes serán cautelados en las próximas horas por el delito de daños a los bienes del Estado.

El viceministro del Régimen Interior, Jorge Pérez informó que el daño ocasionado por los jóvenes asciende a los $us 6.000. Además indicó que estas cámaras de monitoreo lograron captar imágenes de 716 casos vandálicos, y permitieron la detención de aproximadamente 1.300 personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos y contravenciones.



“El daño indirecto que ocasionaron estos jóvenes es incalculable porque se trata de una herramienta que permite tener un control del lugar y que al ser detectada por los malvivientes fue dañada. Corresponde a ley que estas personas sean imputadas por daños calificados, y que se disponga su detención preventiva”, dijo la autoridad.

En el centro de monitoreo policial, lugar donde se controlan todas las imágenes que graban las 85 cámaras que fueron instaladas por el Gobierno nacional y la Gobernación de Santa Cruz, exponían las imágenes de los jóvenes que dañaban el circuito cerrado de grabación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1305301350.mp4]