García Linera acusa a trotskistas de pretender repetir afanes golpistas del pasado contra Evo

El vicepresidente, quien participó de una multitudinaria concentración de sectores sociales afines al MAS en apoyo al Gobierno del presidente Evo Morales, en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba, convocó a los movimientos sociales a defender la democracia.

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó hoy a un reducido grupo de dirigentes trotskistas que está inmersos en la dirigencia sindical de los trabajadores, de pretender repetir acciones reaccionarias derechistas del pasado, en busca de generar afanes golpistas contra la administración del presidente Evo Morales, así como lo hicieron con los gobiernos del general Juan José Torres (1971) y de Hernán Siles Suazo (1982-1984). García, quien participó de una multitudinaria concentración de sectores sociales afines al MAS en apoyo al Gobierno del presidente Evo Morales, en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba, convocó a los movimientos sociales a defender la democracia mediante este tipo de movilizaciones y derrotar en las calles y asambleas a los golpistas del Gobierno.

"Hoy una pequeña pandilla de trotskistas, golpistas de derecha también están yendo a tocar las puertas de los cuarteles, a esos golpistas que arruinan a los jóvenes y a los niños, a esos golpistas que están en contra del pueblo y la familia trabajadoras, a esos golpista de derecha que se han camuflado en algunas direcciones urbano en Cochabamba y en La Paz les decimos; los golpistas no van a pasar, aquí está el pueblo de Cochabamba para defender la democracia", dijo.



Señaló que cada año el Gobierno destina 630 millones de dólares para el pago de la renta de vejez a los ciudadanos que se jubilaron luego de más 30 años de trabajo con la Ley de Pensiones antes del gobierno neoliberal de Gonzalo Sánchez de Lozada. Asimismo, garantiza entre 180 a 190 millones de dólares para mejorar la renta de los jubilados que recibían bajas pensiones. Reiteró que el Gobierno tiene la obligación de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones para garantizar la jubilación de todos los trabajadores, sobre todo de aquellos que ganan bajos salarios, por lo cual lamentó la presencia de un pequeño grupo de malos dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) que buscan beneficiar con el 100 por ciento de jubilación a un reducido conjunto de mineros que ganan 20.000, 30.000 y 40.000 bolivianos.

Lamentó que el conflicto con la COB haya perjudicado a los niños y estudiantes de las colegios de las áreas rurales con la suspensión de clases y mucho más la actitud de algunos dirigentes que se dedicaron a tocar las puertas de las unidades policiales para dar lugar a un motín policial en contra de Gobierno de Morales Ayma. GOLPISTAS: García explicó que este pequeño puñado de gente de derecha, seudo-trotskistas intentan repetir sus fechorías golpistas contra el Gobierno, así como lo hicieron en el año 1971, en el Gobierno del general Juan José Torres, quienes inmersos en los sectores laborales y sociales hicieron todo a su alcance para acelerar la caída de Torres de la Presidencia: "Y quién vino al Gobierno, no vino el POR, no vino al Gobierno los obreros, vino al Gobierno Banzer, para quien trabajo este grupo de trotskistas para Banzer, era Banzer que los fomentaba, que los protegía para que este puñado de traidores al pueblo haga un golpe contra Torres y entre la dictadura de Banzer que nos hizo gemir durante siete años". Indicó que la segunda vez que operó este grupo trotskista fue en los años 1982 – 1984, durante el Gobierno de Hernán Siles Suazo de la UDP, administración que sentía simpatía por el pueblo, pero que fue acabado con la demanda del salario mínimo vital con escala móvil:

"Hicieron caer al Gobierno de Siles Suazo, quién entró al Gobierno no entró el POR, no entraron los obreros, quien vino al Gobierno Víctor Paz Estenssoro, Hugo Banzer Suárez que inauguraron 15 años de oscuridad neoliberal, quien trabajó para eso los trotskistas, quien tendió la cama para que se echaran los neoliberales los trotskistas". "Y hoy 2013 intentan repetir su fechoría reaccionaria derechista y golpistas, quieren tocar los otros cuarteles para que se levante la Policía en contra del presidente Evo, creo que han cometido un gran error, el presidente Evo es el pueblo mismo, gobierna con el pueblo y por eso les decimos a esos golpistas de derecha esta tercera vez es la vencida, pero la vencida contra ellos porque los estamos derrotando en la calles, los estamos derrotando con la movilización del pueblo", sostuvo.

Señaló que el presidente defenderá hasta el final a los más humildes, a los que ganan poco, a la gente trabajadora, "aunque nos maten no vamos a cambiar de opinión, siempre vamos a proteger al pueblo trabajador a los más humildes, a la gente más sacrificada". Lamentó que la histórica COB que defendía los intereses de las mayorías ya no existe en la actualidad. Señaló que esta multitud de 60.000 a 100.000 personas se concentró en Cochabamba son que nadie les haya pagado para movilizarse: "Han venido con su sacrificio, han venido por conciencia? Enseguida voy a llamar al presidente Evo para decirle: presidente Evo no te preocupes, Cochabamba está contigo, Cochabamba no te abandona, Cochabamba te respalda, Cochabamba te exige que sigas luchando a favor de los más humildes"

Fuente: Red Uno, Pagína Siete

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1305200830.mp4]