Los últimos datos de la encuesta realizada por la empresa de Apoyo Opinión y Mercado IPSOS y publicados por la Red ATB, señalan que la aprobación del presidente Evo Morales subió al 60% en el mes de abril en el eje central (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba), que es la nota más alta que obtuvo en todo el año, según la misma encuestadora. La aprobación de Morales subió en un punto porcentual a la nota de aprobación que había conseguido el pasado mes de marzo (59%) en las tres principales ciudades del país. La desaprobación alcanza el 28%.
En la encuesta participan 1.600 ciudadanos de entre 18 y 70 años, en 9 capitales de departamento, 13 regiones urbanas y 31 rurales. En el área rural la aprobación de Morales llega al 76%. Por su parte el vicepresidente Álvaro García Linera tuvo una aprobación de 55%, en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba y la gestión del Gobierno un 54%.
Para hablar sobre esta en encuesta entrevistan a la Gerente General de Ipsos Bolivia, Violaine Felten, quien da detalles de esta percepción.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1305080703.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas