Sin transparencia ni planificación, gobernador cruceño y alcalde de La Paz cuestionan programa “Evo cumple”

Tv noticias. Costas pide que autoridades expliquen, Revilla, por separado, exige coordinación.

rada-cumbresalud5

Santa Cruz.- Al igual que el empresario Samuel Doria Medina, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas criticó el programa “Evo cumple”



“En algún momento se dijo que los fondos de este programa eran donaciones del gobierno venezolano, ahora se sabe que es una deuda. Hasta el momento no sabemos cuánto es la deuda que tenemos con Venezuela y cuáles son los plazos. La falta de transparencia, la forma como han dilapidado estos recursos, la discrecionalidad como lo van manejando. No entiendo por qué hay tanta molestia del gobierno, hay una respuesta inusitada de parte del presidente, del vicepresidente, cuando si hay transparencia, si no lo han manejado inadecuadamente, si estos recursos no ha sido para comprar conciencias, no ha sido para hacer  campaña proselitista no deberían molestarse, simplemente lo que debían hacer es mostrar cómo se han manejado estos recursos, hacer los descargos, y dar la información”. (ATB)

Dineros del programa Evo Cumple se distribuyen sin planificación

La Paz.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que los recursos para el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” fueron utilizados arbitrariamente sin haber sido consultados o analizados también con los municipios.

”Mínimamente exigimos coordinación. Tenemos información de parte de los vecinos, de los dirigentes de las escuelas que los concejales del MAS en La Paz andan ofreciendo recursos para las escuelas a través del programa Evo cumple, está bien que se inviertan recursos, pero que coordinen con nosotros, porque luego cuando esas infraestructuras se concluyan y se construyan el Gobierno Municipal va administrar esas infraestructuras, no pude ser solamente a requerimiento de los vecinos, porque eso nos genera problemas. En el pasado hemos terminado construyendo una unidad educativa donde no había alumnos por presión de los padres y esa es la presión que a veces se ejerce sobre el programa Evo Cumple cuando no se coordina con las autoridades”. (Cadena A)