Ex prefecta indígena se declara víctima de persecución política del gobierno de Evo

Sucre. Savina Cuellar, ex autoridad departamental opositora al gobierno, dijo sentirse “humillada y perseguida políticamente” por el MAS. Denunció que la orden fiscal en base a la cual fue allanado su domicilio no precisaba datos sobre la numeración del inmueble ni la identidad de los propietarios, y presume que podría tratarse de una acción premeditada emanada por el poder político.

Ex prefecta Savina Cuellar se declara víctima de la persecución política del MAS

image

La ex prefecta del Departamento de Chuquisaca, Savina Cuéllar/ Foto archivo.



Sucre, 9 Jul. (ANF).- La ex prefecta del Departamento de Chuquisaca, Savina Cuéllar, afirmó este martes que la justicia vulneró sus derechos al permitir el allanamiento de su domicilio la semana pasada a pedido del gobernador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estaban Urquizu.

La ex autoridad departamental opositora al gobierno dijo sentirse “humillada y perseguida políticamente” por el MAS, luego de que los investigadores se llevaran tres teléfonos celulares de propiedad de una de sus hijas que llegó recién de España y una computadora de propiedad de la Alcaldía de Sucre, donde su hijo Leonardo Ávalos se desempeña como director de Desarrollo Productivo.

Asimismo, Cuellar denunció que la orden fiscal en base a la cual fue allanado su domicilio, situado en una zona populosa de la ciudad de Sucre, no precisaba datos sobre la numeración del inmueble ni la identidad de los propietarios, por lo que presume se trata de una acción premeditada emanada por el “poder político que subordinó a la Fiscalía y la Policía”.