Una aplicación deja ver que el Samsung Galaxy Gear tendrá conectividad NFC

Con la IFA de Berlín a la vuelta de la esquina están comenzando a aumentar la frecuencia y número de rumores y filtraciones en torno a los distintos dispositivos que se presentarán durante esos días. Por parte de la compañía surcoreana Samsung esperamos la llegada de al menos dos dispositivos: Por un lado la próxima generación de su phablet con el Samsung Galaxy Note 3 y por otro lado su smartwatch, el cual recibe el nombre de Samsung Galaxy Gear.

Y precisamente es este último dispositivo del que hablaremos hoy, y es que se ha filtrado una captura de pantalla de la interfaz de usuario de una aplicación llamada Samsung Galaxy Gear Manager, a través de la cual podemos ver entre otras cosas que el nombre de modelo de este dispositivo sería el SM-V700.

Las imágenes nos llegan de la mano del usuario de Twitter Evleaks, y una de las cosas que más nos llama la atención en ellas es que al parecer, el Samsung Galaxy Gear será compatible con la conectividad NFC. Tal y como vemos en una de las imágenes, nos avisa de que para conectar nuestro smartphone con el smartwatch tenemos que hacerlo vía NFC. De esta forma, sería muy sencillo conectar nuestro dispositivo con el reloj inteligente para que interactúe con él. Por otro lado, sería necesaria la conexión a través de Bluetooth con el terminal móvil para que la funcionalidad del smartwatch sea completa al cien por cien.



Captura de pantalla aplicación Samsung Galaxy Gear

En la otra imagen, la que aparece a la derecha, nos encontramos con una pantalla donde podemos ver el nombre del dispositivo que está conectado en ese momento con el smartphone y además una sección donde aparecen las diferentes aplicaciones del Samsung Galaxy Gear así como un menú de ajustes y ayuda. De esta manera, entre las aplicaciones nos encontramos con un apartado de relojes, uno que nos permitiría encontrar el reloj en el caso de que no supiéramos dónde lo hemos dejado o incluso si nos lo han robado, aplicaciones de Samsung y por último un apartado llamado My Apps, a través del cual podríamos acceder a aplicaciones desarrolladas por terceros.

¿Qué especificaciones tendría el Samsung Galaxy Gear?

Por ahora no se ha confirmado ninguna característica del Samsung Galaxy Gear, sin embargo, queda menos de una semana para salir de dudas. Mientras tanto, las filtraciones que han surgido en la red a lo largo de estos días apuntan a que se trataría de un dispositivo con una autonomía de unas 10 horas y que contaría con una pantalla OLED de 2,5 pulgadas.

Por otro lado, determinadas fuentes hablan sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy Gear cuente con un procesador dual-core a 1,5GHz junto a una memoria RAM de 1GB. En cuanto al sistema operativo, este sería la versión de Android Jelly Bean. Por último, en lo que a conectividad se refiere, el smartwatch de Samsung contaría con conexión Wifi, Bluetooth y NFC.

No olvidéis que se tratan de rumores y la compañía surcoreana todavía no ha dado a conocer ninguna de las características de su nuevo accesorio, pero saldremos de dudas en pocos días. ¿Tenéis pensado haceros con un smartwatch? ¿Veis utilidad a este tipo de dispositivos?

Fuente: Movilzona