Santa Cruz.- El ex defensor del Pueblo de Bolivia, Waldo Albarracín, desconfía de la transparencia alcanzada en los resultados del voto en el exterior que se aplicará en las elecciones del 2014, incluso anticipando un posible fraude en los resultados.
“En detalle, dónde se van a registrar los compatriotas para ejercer su voto, en los consulados; quién nombra a los cónsules, el Gobierno; quién nombra a los embajadores, el Gobierno. Son instancias políticas subordinadas y controladas absolutamente por el Gobierno, ese es mi temor, porque si estuviera convencido de las convicciones democráticas de los gobernantes estaría tranquilo, pero conociendo que ellos no desaprovechan ningún espacio para acaparar políticamente, mi temor es que exista más bien un fraude alarmante donde aparezcan los que viven en Estados Unidos devotos de Evo Morales, los que viven en España también pro masistas, o sea hay ese riesgo”.
El temor mostrado por Albarracín se sustenta en que quienes administrarán el proceso son funcionarios nombrados por el mismo Gobierno, sin ningún mérito profesional.
“Lo digo como temor, no me costa, pero conociendo la forma de comportamiento del Gobierno y la manera cómo se nombran a nuestras autoridades diplomáticas, que no es en base a meritos sino fundamentalmente a consignas políticas, hay un riesgo de que se manipule la información y los resultados”. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ref imagen. Aininoticias / archivo