Gobierno perfila medidas más drásticas de control vehicular para evitar accidentes de tránsito


Bolivia. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que su despacho perfila ‘medidas más drásticas de control y regulación’ vehicular, para evitar accidentes de tránsito que enlutan a la familia boliviana.

    Romero, en entrevista con la televisora Unitel, explicó que de 10 accidentes de tránsito, ocho se producen por fallas humanas como imprudencia del conductor, excesiva velocidad, invasión de carril, cansancio del chofer.

image Un minibús, que transitaba por la Autopista que une a las ciudades de La Paz y El Alto, chocó ayer contra la parte trasera de un tráiler, causando la muerte de 9 personas. Foto ABI.



    Los otros dos hechos responden a fallas mecánicas, que si bien son menores, revelan que hay motorizados ‘vetustos’ y que los controles actuales son insuficientes.

    Ayer, al inicio de la semana se registraron en La Paz tres accidentes de tránsito que se saldaron con 11 personas fallecidas y más de una decena de heridas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    El Ministro informó que hasta la fecha se colocaron 1.000 GPS a las flotas que prestan servicio interdepartamental y aún faltan otros 1.000, pero consideró que se hace necesario instalar ese sistema en todo el transporte, pese a la resistencia que existe a un mayor control por parte de los conductores.

    Así también indicó que debe modificarse la inspección vehicular, para que sea más rigurosa y certifique realmente el buen estado de los motorizados.

    Muchas veces, señaló que debido a que los conductores y propietarios de coches se presentan en los últimos días de la inspección, los técnicos tienen menos tiempo para realizar el control.

Fuente: ABI