La vacuna para prevenir la neumonía está disponible


003623_600El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, presentó ayer la vacuna denominada “neumococos” que se aplica contra la neumonía, cuyas dosis se adquirieron con una inversión de 28 millones de bolivianos.
“Estamos haciendo el lanzamiento de la vacuna del neumococo contra la neumonía y estimamos llegar a una cobertura de 289 mil niños en todo el país para lo que se requirió una inversión de 28 millones de bolivianos”, dijo según la agencia de noticias ABI.

Calvimontes explicó que esa vacuna se brindará a niños menores de un año en tres dosis, a los dos, cuatro y seis meses y se lo hará de manera gratuita.
LOTE Bolivia, dijo cuenta con siete vacunas que previenen 14 enfermedades y esta (la vacuna contra la neumonía) es una más que será incorporada para prevenir males en la población infantil.
La autoridad informó que el costo de la vacuna neumococos es de 2.000 bolivianos en el mercado, pero al Gobierno le costó 105 bolivianos.

El Ministro precisó que el financiamiento es 100 por ciento del Tesoro General de la Nación, y en la parte técnica y operativa recibe la colaboración de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El neumococo (Streptococcus Pneumoniae) es el responsable de infecciones graves como la neumonía, la septicemia o la meningitis. La bacteria actúa en la garganta o las vías respiratorias de las personas. Tos y estornudos son las formas más comunes de transmisión, según la agencia de noticias ANF.



Según información de la cartera de Salud, las infecciones respiratorias agudas representaron un 20 por ciento de las causas más comunes de muerte en los niños.
Durante la gestión 2008 al 2012, se atendieron 631.932 casos de neumonías bacterianas y virales, según el Ministerio de Salud.

Fuente: Opinión

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas