Maduro: CNN está comprometida con un plan extranjero para generar una guerra civil

“No protejo a nadie que dispare en este país en manifestaciones”, aseguró el presidente | Foto AVN

La cadena de noticias CNN en español está comprometida con un plan extranjero para que haya una guerra civil en Venezuela, expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“CNN responde a una línea definida de factores de poder que creen que pueden acabar con la Revolución Bolivariana. Ni CNN ni ningún plan extranjero podrá acabar con la revolución socialista de Venezuela, que encarna el espíritu para el diálogo de paz”, dijo durante una nueva sesión de la Conferencia Nacional de Paz, que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores.

Señaló que la cadena de noticias ha ignorado la instalación de la Conferencia Nacional de Paz, propuesta por el gobierno, para promover el diálogo entre todos los sectores del país para construir la paz en el territorio nacional.

Destacó que el socialismo es “en esencia, diálogo, convivencia, paz y transformaciones profundas para que la humanidad sera humana para acabar con la explotación, la opresión y para darle poder político-social al ciudadano”.



El jefe de Estado indicó que el plan de las fuerzas extranjeras “no ha llegado al desastre nacional porque hay un pueblo que lo que quieres es paz”.

Señaló que entre 85% y 92% de la población rechaza las protestas violentas en el país, por otra parte, entre 72% y 78% está de acuerdo con la realización de manifestaciones con carácter pacífico.

“La sociedad tiene todo el derecho de expresarse, qué vivan las protestas pero en paz. Que sea protesta y propuesta, que de cada una salgan soluciones”, señaló.

Indicó que las fuerzas revolucionarias se desarrollaron en las calles. “Nosotros somos hijos de la protesta, nosotros somos hijos del 27 de febrero de 1989. Venimos de la calle, de ahí pasamos a la propuesta y luego a la construcción”, expresó.

AVN

Fuente> lapatilla.com