Cívicos piden que nueva circunscripción cruceña sea urbana

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403060910.mp4]

El Comité Cívico de Santa Cruz afirmó este jueves que la nueva circunscripción uninominal del departamento debe ser creada en el ámbito urbano de Santa Cruz de Sierra para que haya una mejor distribución en criterios poblacionales.

Este pedido surge como respuesta a la propuesta realizada por el diputado del MAS, Franklin Garvizu quien propone que los municipios del Norte Integrado sean la nueva circunscripción uninominal del departamento.



"Nos preocupa porque si Santa Cruz gana una circunscripción uninominal esta debía ser del área urbana en Santa Cruz de la Sierra porque allí se concentra la mayor cantidad de población", afirmó el presidente del Comité Cívico, Fernando Castedo quien advierte que podría haber "intereses políticos" en el pedido.

Garvizu propuso que el Norte Integrado, territorio que agrupa a los municipios de Yapacaní, Warnes y Montero tengan su propio diputado argumentando que esta zona obedece a criterios técnicos de población, desarrollo y continuidad geográfica.

Esta región tiene una alta población migrante y las actuales autoridades municipales son del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS)

Fuente: Gigavisión, El Día