La ansiedad paraliza a las personas neuróticas

Gestos animales muy humanos Para ver  todas las fotos haz click aquí

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania (EEUU) ha descubierto por qué las personas neuróticas son tan propensas a evitar la toma de decisiones.

 



Las personas neuróticas, en comparación con las personas “emocionalmente estables”, experimentan la depresión clínica, la culpa y la ira con mucha más frecuencia y severidad. Son personas muy susceptibles a tener fobias y otros trastornos de ansiedad y, para ellos, las frustraciones triviales pueden convertirse en una situación desesperada e intimidante.

 

Para examinar la importancia de la toma de decisiones importantes en las personas neuróticas, los investigadores realizaron un estudio con personas con este trastorno, descubriendo que éstas no consideraban el hecho de tener que decidir algo importante como algo positivo, sino todo lo contrario.

 

Los investigadores, explican en su estudio publicado en la revista Journal of Personality, que la ansiedad es la principal responsable de que las personas neuróticas vean la toma de decisiones como algo negativo y por tanto, se queden “bloqueadas” ante situaciones así.

 

«Las personas que están interesadas en la reducción de las consecuencias perjudiciales del neuroticismo en sus propias vidas, deberían pensar en cómo sus actitudes hacia la acción (y no a la inacción) pueden estar afectando su comportamiento«, afirman los autores del estudio.

 

Fuente: muyinteresante.es