La “suite matrimonial” que nos muestra Casa Cor Bolivia

Suite Matrimonial Casa Cor Bolivia, un espacio elegantemente realizado por la decoradora Maritza Hurtado & el arquitecto Alejandro Ugalde

suite3Este proyecto tomó muy poco tiempo en su programación, la ejecución duró aproximadamente 50 días.

El arquitecto Alejandro Ugalde nos dio los detalles sobre este espacio suite4Cuando se trabaja en un ambiente que data de principios del siglo XX, las palabras “respeto” y “revalorización” son claves. Espacialmente hablando de la suite matrimonial que por sus características es uno de los espacios más importantes de la casa. En el caso particular del dormitorio principal de la casona Ortiz, este se sitúa en la planta alta del inmueble y da a la calle 24 de Septiembre y Arenales, esta coronado por un gran balcón y es sin duda el punto central de la fachada de la casa.



suite2Dentro de las características internas a revalorizar encontramos el parquet, el cielo falso alto, un buque, y las puertas dobles que conectan a los balcones.

Tomando como inspiración a una pareja de bohemios trotamundos, se decidió crear un “espacio vitrina” donde pudieran cultivar sus aficiones. De esta manera nace el concepto de cuarto galería, biblioteca, boutique. Esto sin olvidar el reposo, que es ante todo lo primordial en un dormitorio. Es por eso que la cama ocupa un lugar protagónico, alrededor del cual orbita todo los otros elementos del cuarto.

Es un estilo ecléctico que fusiona elementos retro, modernos y contemporáneos que dan como resultado lo que denominaremos un “glamour bohemio”. Es la balance perfecto entre antaño y contemporáneo.

suite1Para cambiar las percepciones en las dimensiones del cuarto, nos valimos de maña mas que fuerza. El cielo falso fue pintado de un verde oscuro “arcilla artesano” para bajarlo. Siguiendo este tono ocre, buscamos colores en la misma gama para las paredes. Teniendo en cuenta también que jueguen con el parquet.

El mobiliario es en su mayoría contemporáneo y de líneas depuradas. Para la cama tomamos un concepto clásico, la cama con “dosel” o de princesa, y la adaptamos a nuestros días. El pequeño Estar consta de un sofá de líneas rectas forrado en cuero en sus laterales, una mesa baja “vitrina”, dos bibliotecas “vegetal”, una butaca Clásica en policarbonato con su respectiva mesita de apoyo en el mismo material. Al lado derecho de la cama, tenemos un rincón íntimo dedicado a la moda femenina. Cuenta con dos espejos de pie con sus laterales en madera, un puff capitoné dorado, un mueble joyero laqueado gris (EHMuebles).

Patrocinadores: DEPASO calzados; CASACOLOR pinturas, impresiones; CASAMODA ornamentación; SCATTO lámparas.

Casa Cor Bolivia estará abierto hasta el 10 de mayo

Fotografía: Roberto Cadena