Las mejores posiciones para dormir

Las-mejores-posiciones-para-dormir-1_0Conoce las mejores posiciones para dormir. A veces, caemos tan rendidos a la cama que en lo que menos pensamos es en cómo acomodarnos; sin embargo, sería conveniente poner más atención para que nuestro cuerpo no se vea resentido.

¿Cuántas veces te habrás levantado por la mañana con algún dolor muscular que no tenías antes de acostarte por la noche? Si bien lo primero que generalmente decimos ante esta situación es “habré dormido mal”, no tomamos cuidado en qué posición nos acostamos.

Investigadores publicaron un artículo en la revista The Internet Journal de Ciencias de la Salud y la práctica, en el que aseguran que la postura al dormir podría influir en el estado de salud de las personas.



Qué posiciones son mejores para dormir

Las-mejores-posiciones-para-dormir-2_0

Tanto dormir de lado como sobre la espalda son buenas posturas, sin importar si es del lado derecho o izquierdo. Al parecer hacerlo de éste modo previene dolores en cuello, hombros y brazos, debido a que la columna vertebral y el cuello encuentran un buen apoyo.

Dormir boca arriba no es recomendable para quienes sufren de apnea o roncan, y se aconseja colocar una almohada para que las rodillas apoyen en ella.

También se aconseja la almohada para quienes duermen de lado: la postura consiste en flexionar un poco la pierna y colocar el cojín entre las rodillas; de esta forma se consigue que el cuerpo esté alineado con la pelvis.

La posición fetal no se recomienda, debido a que los roces entre las piernas podrían provocar irritaciones en la piel.

La peor postura para dormir

Las-mejores-posiciones-para-dormir-3_0

La peor postura para dormir es boca abajo, luego de pasados 10 minutos la posición favorece la contractura de las vértebras del cráneo además de que la respiración se dificulta. Otra posición bastante común es que la persona flexione la rodilla y su cadera del mismo lado en el que apoya la cabeza; ésta forma es muy poco natural y puede provocar problemas de cadera.

Parece ser que aquellos que dormimos boca abajo, lo hacemos como consecuencia de que cuando fuimos bebés nos acostaban de éste modo y por ello nos resulta una postura cómoda para dormir en la edad adulta.

Si quieres evitarlo, la forma seria colocar una cinta con guisantes crudos sobre el estómago para que, al girarnos durante las horas de sueño, nos despertemos y cambiemos de posición.

Además de poner en práctica las mejores posiciones para dormir con el fin de evitar problemas de salud, es bueno tener en cuenta que es necesario contar con un buen colchón, como por ejemplo los de memoria, y una almohada adecuada que no sea muy voluminosa.

Fuente: www.imujer.com