Semana Santa: accidentes de tránsito dejan 11 fallecidos y 125 heridos en Bolivia

Son un total de 278 accidentes en carreteras que acaecieron entre el 17 al 20 de abril pasados.

image

Accidente de tránsito en la carretera Cochabamba – Santa Cruz. | Foto archivo – Diego Cartagena Periodista Invitado



LA PAZ | ANF.- Se registraron un total de 11 fallecidos y 125 heridos en el feriado de Semana Santa a consecuencia de accidentes de tránsito a nivel nacional, informó la directora Nacional de Tránsito de la Policía Boliviana, coronel Susana Quisbert.

De acuerdo a su informe, son un total de 278 accidentes en carreteras que acaecieron entre el 17 al 20 de abril pasados.

La cifra disminuyó en relación al 2013, cuando en similar feriado se registraron 374 incidentes vehiculares.

«A nivel nacional (se registraron) 278 accidentes de tránsito. Con relación al año pasado eran 374. Con relación a los muertos en accidentes de tránsito en La Paz tenemos siete, a nivel nacional 11, heridos 51 en La Paz y a nivel nacional 125», informó Quisbert.

Según la directora, del total de los accidentes registrados, 104 corresponden al departamento de La Paz, 86 a Santa Cruz, 25 a Cochabamba, 15 a Oruro, siete a Potosí, 13 a Chuquisaca, 21 a Tarija y siete a Beni. Pando no registró ningún incidente vehicular.

Por otra parte, Quisbert señaló que los accidentes se dieron por exceso de velocidad en la mayoría de los casos, lo que causó atropellos, colisiones, choque a objeto fijos y vehículos, vuelcos y enbarrancamientos.

Las tragedias se dieron pese a las recomendaciones proporcionadas a los conductores, usuarios y peatones, apuntó la autoridad policial.

lostiempos.com