Católicos reconfirman su fe en la fiesta del pan y el vino

Mensaje. La Iglesia convocó a vivir la comunión a través de la caridad y la solidaridad. Llamó a desprenderse del egoísmo, la corrupción y la vida material.



Ref. Fotografia: Celebración. Los jóvenes de diferentes parroquias animaron con música y danzas la jornada religiosa.

Ataviada de su mejor gala, como ella misma lo dijo, enfrentó al clima templado que registró la capital la jornada de ayer, para irse a  primera hora de la tarde al estadio «Tahuichi» Aguilera y buscar una mejor posición para vivir la fiesta del pan y el vino.
«Ni la lluvia me ha atajado, cada año vengo a renovar mi fe en la fiesta de Corpus Christi», sostuvo Dionicia Maldonado, de 82 años de edad. La anciana formó parte del batallón de cristianos que llegaron al establecimiento deportivo que esta vez fue el escenario de una de las fiestas religiosas más importantes de los católicos, el compartimiento del cuerpo y sangre de Cristo representado en el pan y el vino.



Instan a  hacer de la comunión  un verdadero pan de vida. La ceremonia central estuvo presidida por el obispo Sergio Gualberti y tuvo como lema: «Eucaristía, pan partido para la vida del mundo».

Precisamente la autoridad religiosa aprovechó la homilía para dirigirse a los fieles e instarlos a vivir la comunión. «Hermanos y hermanas, hagamos que cada eucaristía sea un verdadero pan de vida para todos y que seamos partícipes del respeto de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, el pan de la verdad y la justicia verdadera, el pan de la verdad y oportunidades, el pan de la democracia verdadera el respeto a la creación y medio ambiente el pan de la vida plena y abundante para todos», dijo el religioso, estas palabras calaron en los corazones de los creyentes que hicieron del evento una verdadera fiesta de devoción y alabanzas materializadas por centenares de jóvenes laicos de diferentes iglesias y parroquias.

El Cardenal emitió un mensaje previo por motivos de salud. Horas antes, el cardenal Julio Terrazas, que no participó de la ceremonia central por motivos de salud, se dirigió a los fieles desde la parroquia Corpus Christi para dar un mensaje de humildad y desprendimiento a las cosas materiales. «Hemos visto cómo se reúnen los grandes de este mundo para decir vamos a proveerles pan para que no les falte esto, aquello o lo demás,  pero falta algo. Se está llenando la gente solo de cosas materiales, el pan es Cristo que lo entrega a su Iglesia y nos dice no que lo miremos y lo aplaudamos sino que los comamos», dijo. Se sabe que el feriado de ayer también se vivió en países vecinos como Brasil y Uruguay.

Fuente: eldia.com.bo